Clasificación de la hipótesis.
Hipótesis
puede adoptar diferentes y clasificarlos de acuerdo a la convivencia de cada
autor:
- Hipótesis
general: es cuando trata de responder de forma amplia a las dudas que el investigador
tiene acerca de la relación que existe entre las variables.
- Hipótesis
específica: es específica aquella hipótesis que se deriva de la general, estas tratan
de concretizar a la hipótesis general y hace explícitas las orientaciones
concebidas para resolver la investigación.
- Hipótesis
estadística: es aquella hipótesis que somete a prueba y expresa a las hipótesis
operacionales en forma de ecuaciones matemáticas.
- Problema:
se quiere determinar si el entrenamiento en técnicas de estudio mejora el rendimiento
académico de los estudiantes.
- Hipótesis
específica: los alumnos del sub proyecto lenguaje y comunicación del I semestre,
programa educación integral, entrenados en técnicas de estudio, obtendrán altas
calificaciones al mejorar sus técnicas de aprendizajes.
Características de un problema e hipótesis bien planteada.
La
hipótesis resulta una tarea ardua, de difícil elaboración, esta dificultad
generalmente proviene de circunstancias tales como:
- Un
planteamiento poco claro del problema a investigar
- Falta
de conocimiento del marco teórico de la investigación como consecuencia de la poca
claridad que se tiene del problema que se desea resolver.
- Carencia
de habilidad para desarrollar y utilizar el referente teórico conceptual.
- En
general, por el desconocimiento de los procesos de la ciencia y la
investigación, por lo tanto ausencia de criterios para la elaboración de
hipótesis y selección de técnicas de investigación adecuadas al problema que se
investiga.
Importancia de un problema y
su hipótesis.
Las
hipótesis son el punto de enlace entre la teoría y la observación. Su
importancia en que dan rumbo a la investigación l sugerir los pasos y
procedimientos que deben darse en la búsqueda del conocimiento.
Cuando
la hipótesis de investigación ha sido bien elaborada, y en ella se observa
claramente la relación o vínculo entre dos o más variables, es factible que el
investigador pueda:
- Elaborar
el objetivo, o conjunto de objetivos que desea alcanzar en el desarrollo de la
investigación.
- Seleccionar
el tipo de diseño de investigación factible con el problema planteado.
- Seleccionar
el método, los instrumentos y las técnicas de investigación acordes con el
problema que se desea resolver, y seleccionar los recursos, tanto humanos como
materiales, que se emplearán para llevar a feliz término la investigación
planteada.
Matriz de
consistencia del cuerpo de mariposa u obturador.
Problema
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objetivo
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Marco teórico científico
|
variables
|
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El vehículo no desarrolla a más
de 2000 rpm posible causas.
Falla en el (ECU).
Falla en el sensor del
obturador.
Falla en el sensor de posición
(APS)
|
Lograr conocer los
tipos de recolección de datos emplea el técnico en mecánica automotriz para
dar solución a un desperfecto mecánico ya sea en un automóvil con motor gasolinera, diesel o a gas.
|
El sistema mariposa
elimina el contacto directo entre pedal del acelerador y el tradicional
cuerpo de aceleración.
En la mayoría de los vehículos
se han ampliado un cable de acero o un mecanismo de barias para mover la
mariposa de aceleración y lograr controlar la marcha del auto.
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En el pedal del acelerador se
ha colocado un sensor de (APS) cuyo fin de reconocer la información
exacta (ralentí media aceleración) del pedal en todo momento.
Si el sensor de posición no
manda la información a la computadora no mandara el porcentaje de aceleración
que debe tener el auto entonces el sistema mariposa no trabaja
|
(ECU) computadora del control
del motor lo cual actúa sobre el sistema mariposa.
(TPS) cuyo objetivo es indicar
(ECU) con exactitud la posición de la mariposa.
La limpieza del cuerpo de
aceleración con fines de mantenimiento preventivo o correctivo pueda a ser sé
sin ningún peligro ni temor
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